Actuación |
TIPO actividad: creatividad
PAPEL desarrollado en la actividad: músico
OBJETIVOS actividad:
· Emprender nuevos desafíos
· Proponer y planificar actividades
· Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades
· Considerar las implicaciones éticas de sus acciones
· Desarrollar nuevas habilidades
· Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de conocimiento
REFLEXIÓN PERSONAL:
En la academia los alumnos actúan acompañados por los profesores. Cada alumno toca una canción, un ''cover'', con su instrumento los profesores le acompañan. En principio mi monitor era el que lo dirigía todo, pero como se le solapaban algunos horarios de clase con los ensayos, me pidió que le ayudase ya que yo sólo actuaba una vez. Entonces me puse a planear la actuación con otra monitora y la verdad es que lo disfruté mucho. Desde entonces las actuaciones son una de mis partes favoritas del curso de música. Poder ayudar a planificar y a organizar las actuaciones me entusiasma de sobremanera, sobretodo porque cuando, después de mucho trabajo colaborando con los demás, ves como la gente aplaude a lo que tu has ayudado a crear. Si bien es cierto que disfruté mucho en esta parte de la clase, también fue muy estresante porque primero quieres que todo salga perfecto, que no hayan fallos, y has de hablar con la gente después de cada ensayo, escuchar lo que te dicen los demás, sobretodo los monitores más mayores que actúan con los alumnos, y aceptar las criticas, algo que no siempre es fácil cuando lo estás dando todo, pero que en el fondo siempre son constructivas. Ahí es donde tuve un problema en la primera actuación, porque no lo había hecho nunca y las cosas no salían muy bien; pero con la ayuda de Darío y algunos alumnos conseguimos una actuación muy decente la primera vez.
La segunda actuación fue bastante mejor porque no sólo tenía más práctica, si no que conocía mejor a los otros profesores, los de batería, guitarra y canto, y ya nos compenetrábamos mucho mejor. Ese entendimiento se vio en el escenario porque la segunda actuación superó sin duda a la primera, especialmente porque la hicimos en la plaza del pueblo y vino a vernos mucha gente.
La segunda actuación fue bastante mejor porque no sólo tenía más práctica, si no que conocía mejor a los otros profesores, los de batería, guitarra y canto, y ya nos compenetrábamos mucho mejor. Ese entendimiento se vio en el escenario porque la segunda actuación superó sin duda a la primera, especialmente porque la hicimos en la plaza del pueblo y vino a vernos mucha gente.
Actuación |