CREATIVIDAD


Mi bajo YAMAHA RBX4A
Mi bajo YAMAHA RBX4A














Objetivo de aprendizaje: 
·                     Desarrollar nuevas habilidades
·                     Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento
·                     Emprender nuevos desafíos
·                     Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades

Reflexión:
Hoy en día la música está en todas partes, convivimos con ella a diario y probablemente sean dos las formas por las que  uno se inicia en ella: por gusto o por obligación.

Particularmente, cuando empecé a asistir a clases lo hice porque buscaba otras formas de expresarme, otras formas de desarrollar nuevas habilidades... pero, sobretodo, las comencé porque un día leí un artículo sobre cómo la música ayuda a potenciar tus otras aptitudes, es decir, para aprender a tocar el bajo eléctrico no solo hacen falta dedos, muñeca, paciencia y voluntad.

Así que, a parte de recibir clases, también asisto en tiempo parcial a mi profesor, Darío, ayudándolo cuando imparte las clases o cuando prepara sus conciertos. 

Aprender a tocar el bajo ha supuesto para mí una aportación sustancial a mis destrezas y actitudes como alumno de música y como persona. He potenciado
·                     el ejercicio de mi memoria auditiva, 
·                     la mejora de mi concentración, 
·                     el trabajo de mis habilidades motoras,
·                     el desarrollo de mi capacidad de percepción y de mi capacidad de expresión musical,
·                     la utilización de una forma de pensamiento y un lenguaje no verbal.

Otra de las cosas que he aprendido en clase es a trabajar en colaboración con otras personas ya que en clase eramos muchos y todos diferentes. Algunos éramos mejores en armonía y otros en la parte práctica, pero algo esencial en el trabajo colectivo es  saber cuándo competir y cuándo respetar a los demás, porque el profesor no es un profesor de la escuela, y no se encargaba él de decirnos que nos portásemos bien o que no discutiésemos, teníamos que ser maduros, y darnos cuenta de qué es lo que les molesta a los demás, qué les gusta o qué les motiva para apoyarlos, sobretodo cuando componíamos todos juntos o cuando les enseñábamos cosas a los más pequeños.




-------------------------------------------------------



ACTUACIONES DE LA ACADEMIA


Actuación
Actuación
TÍTULO actividad: actuaciones

TIPO actividad: creatividad

PAPEL desarrollado en la actividad: músico

OBJETIVOS actividad:
·     Emprender nuevos desafíos 
·     Proponer y planificar actividades
·     Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades 
·     Considerar las implicaciones éticas de sus acciones
·     Desarrollar nuevas habilidades
·     Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de conocimiento
Reflexión:
En la academia los alumnos actúan acompañados por los profesores. Cada alumno toca una canción, un ''cover'', con su instrumento los profesores le acompañan. En principio mi monitor era el que lo dirigía todo, pero como se le solapaban algunos horarios de clase con los ensayos, me pidió que le ayudase ya que yo sólo actuaba una vez. Entonces me puse a planear la actuación con otra monitora y la verdad es que lo disfruté mucho. Desde entonces las actuaciones son una de mis partes favoritas del curso de música.  Poder ayudar a planificar y a organizar las actuaciones me entusiasma de sobremanera, sobretodo porque cuando, después de mucho trabajo colaborando con los demás, ves como la gente aplaude a lo que tu has ayudado a crear. Si bien es cierto que disfruté mucho en esta parte de la clase, también fue muy estresante porque primero quieres que todo salga perfecto, que no hayan fallos, y has de hablar con la gente después de cada ensayo, escuchar lo que te dicen los demás, sobretodo los monitores más mayores que actúan con los alumnos, y aceptar las criticas, algo que no siempre es fácil cuando lo estás dando todo, pero que en el fondo siempre son constructivas. Ahí es donde tuve un problema en la primera actuación, porque no lo había hecho nunca y las cosas no salían muy bien; pero con la ayuda de Darío y algunos alumnos conseguimos una actuación muy decente la primera vez.
La segunda actuación fue bastante mejor porque no sólo tenía más práctica, si no que conocía mejor a los otros profesores, los de batería, guitarra y canto, y ya nos compenetrábamos mucho mejor. Ese entendimiento se vio en el escenario porque la segunda actuación superó sin duda a la primera, especialmente porque la hicimos en la plaza del pueblo y vino a vernos mucha gente.



Actuación
Actuación